Público
Público

Los Óscar reunirán en un almuerzo a catorce de los veinte actores nominados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Academia de Hollywood reunirá el próximo lunes en un almuerzo a catorce de los veinte actores nominados en la 82 edición de los Óscar, una lista en la que destaca la ausencia de Penélope Cruz, informó la entidad en un comunicado.

La actriz española hará acto de presencia en la gala de los premios Goya, que se celebrará este domingo en Madrid, motivo por el cual se perderá este encuentro amistoso con el resto de intérpretes candidatos a la estatuilla dorada, según aseguraron fuentes de la Academia a Efe.

Quienes seguro se darán cita en el hotel Beverly Hilton serán todos los nominados en la categoría de mejor actor (Jeff Bridges, George Clooney, Colin Firth, Morgan Freeman y Jeremy Renner) y cuatro de las candidatas en el campo de mejor actriz (Sandra Bullock, Carey Mulligan, Gabourey Sidibe y Meryl Streep). Falta por confirmar la presencia de Helen Mirren.

Entre los nominados en las categorías de mejores interpretaciones de reparto asistirán Vera Farmiga, Maggie Gyllenhaal, Anna Kendrick, Woody Harrelson y Christoph Waltz.

También acudirán al encuentro los candidatos a mejor director (Kathryn Bigelow, James Cameron, Lee Daniels, Jason Reitman y Quentin Tarantino).

La 82 edición de los Óscar se celebrará el 7 de marzo en el Teatro Kodak, de Hollywood (California, EE.UU.), y será emitida en directo a más de 200 países.