Público
Público

Los Óscar ya aguardan a sus destinatarios en el Teatro Kodak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los premios Óscar que se entregarán mañana hicieron hoy su entrada en el Teatro Kodak a través de la alfombra roja y de la mano de medio centenar de estudiantes de cine de la escuela Inner-City Filmmakers (IFC).

Las estatuillas doradas, que han sido exhibidas por la Academia de Hollywood desde el 1 de febrero en la muestra "Meet the Oscars", esperan ya conocer sus destinatarios.

De la escuela del ICF, donde cursan sus estudios aquellos con bajos recursos económicos, se graduan algunos de los futuros animadores, cinematógrafos, diseñadores, directores, guionistas, técnicos de edición, sonido y efectos visuales de Hollywood.

La organización facilita cursos de enseñanza y prácticas laborales a estudiantes de entre 17 y 22 años que aspiran a labrarse una carrera en la industria del entretenimiento.

Los premios ya reposan en el interior del Teatro bajo fuertes medidas de seguridad, aunque los técnicos aún pulen los últimos preparativos de la ceremonia y hacen frente a desperfectos de última hora.

A pesar del sol que luce hoy en Los Ángeles, los plásticos que resguardan la alfombra roja de las lluvias seguirán intactos hasta que todos los invitados pasen al interior del recinto.