Público
Público

Osetia del Sur entrega a Georgia los cadáveres de diez soldados georgianos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Osetia del Sur entregó hoy a Georgia los cadáveres de diez soldados georgianos muertos en la guerra de agosto pasado, informaron las autoridades de esa región separatista, que es reconocida como Estado independiente sólo por Rusia y Nicaragua.

"La entrega de los cuerpos de los militares georgianos es un acto de buena voluntad por parte de Osetia del Sur", dijo el defensor del pueblo de la autoproclamada república, David Sanakóyev, en declaraciones a la agencia ruso Interfax.

Sanakóyev agregó que los osetas comparten el dolor de los familiares de las personas que murieron en Osetia del Sur, pero recalcó que el responsable de ello es el presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, que envío a esos jóvenes a combatir.

"Nuestros pueblos necesitan paz y debemos establecer algún tipo de relaciones, pero las ambiciones de Saakashvili nos han costado muy caro", subrayó.

El defensor del pueblo informó de que en Osetia del Sur ya no quedan restos de soldados georgianos.

"Ante entregamos a la parte georgiana los restos de 43 militares y luego descubrimos los cadáveres de estas diez personas, de lo que informamos a las parte georgiana. Hoy se ha hecho la entrega", explicó.

La semana pasada el Consejo de la Federación o Senado de Rusia ratificó los tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua en caso de agresión con Osetia del Sur y Abjasia, región esta última a que Moscú reconoce también como Estado independiente.

Según las autoridades rusas, estos pactos disuadirán a Georgia de lanzar ataques militares como el que emprendió contra Osetia del Sur la noche del 7 al 8 de agosto de este año.