Público
Público

Osetia del Sur pide a Rusia que defienda a sus ciudadanos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La autoridades de la separatista región georgiana de Osetia del Sur, cuyos habitantes casi en su totalidad tienen ciudadanía rusa, pidieron hoy a Rusia que defienda a sus ciudadanos.

"El pueblo de Osetia del Sur pide ayuda al presidente y al Gobierno de Rusia y que adopten medidas urgentes para defender a los ciudadanos que son ciudadanos de la Federación Rusa", se afirma en un comunicado del Comité de Información de Prensa del gobierno secesionista.

Aviones Su-25 de las Fuerzas Aéreas de Georgia bombardearon esta mañana la ciudad de Tsjinvali, la capital suroseta, ataque en el que según los separatistas murieron al menos 15 personas.

La cadena de televisión georgiana Rustavi-2 mostró imágenes de los aviones sobre la ciudad oseta.

"Confiamos en la intervención urgente de Rusia, por cuanto el 90 por ciento de los habitantes son ciudadanos rusos", dijo el representante de Osetia en Moscú, Dmitri Medóyev, citado por la agencia Interfax.

El primer ministro de Georgia, Vladímir Gurguenidze, afirmó hoy que "las tropas gubernamentales continuarán sus acciones hasta imponer la paz", en un mensaje transmitido por televisión.

"Nuestras fuerzas armadas se han visto obligadas a comenzar a restablecer la paz", recalcó el jefe del Gobierno georgiano, quien afirmó que pese a las iniciativas de paz de Georgia "los separatistas abrieron fuego masivo contra aldeas georgianas".

El primer ministro denunció la llegada de numerosos voluntarios a Osetia del Sur desde la república rusa de Osetia del Norte, a la que aspiran a unirse los secesionistas.

Recalcó que el objetivo de las Fuerzas Armadas georgianas es garantizar la seguridad de la población y eliminar las formaciones armadas ilegales que actúan en la zona del conflicto.

"Osetia del Sur tendrá una amplia autonomía, según estándares europeos, y los separatistas serán amnistiados", dijo Gurguenidze.

Informó de que hay muertos y heridos, cuyo número no precisó.