Público
Público

Un oso de peluche podría batir un récord de ventas en la casa Christie's

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un oso de peluche confeccionado por la prestigiosa marca alemana "Steiff" podría batir un récord de ventas cuando se oferte al mejor postor en una subasta que organizará Christie's en Londres el próximo 13 de octubre.

A la vista del enorme interés que este juguete de lujo ha suscitado, Christie's prevé que el modelo "Arlequín 1925" en azul y rojo supere el récord alcanzado por esta casa de pujas de 110.000 libras (175.404 dólares) por un peluche.

El oso de tela de angora, cuyo precio estimado inicial oscila entre las 50.000 y las 80.000 libras (entre los 79.700 y los 127.500 dólares), forma parte de una colección privada de más de un millar de juguetes fabricados por esta marca de peluches.

De acuerdo con la casa de subastas, la colección privada presenta una oportunidad "única" para los museos y los coleccionistas de todos el mundo.

La subasta, que se celebrará en la sala de Christie's en el barrio londinense de South Kensington el próximo miércoles, engloba la colección "mayor y de mejor calidad" de este tipo, según los organizadores de la venta.

La marca "Steiff" se fundó en Alemania a finales del siglo XIX y es famosa por sus osos, elefantes, conejos y otros animales de peluche confeccionados a mano y que llevan un botón en la oreja como marca de autenticidad.

El especialista en peluche, Daniel Agnew, que trabaja como asesor para la venta de "Steiff" de Christie's, calificó de "única" la colección, que continúa siendo propiedad privada y que se exhibirá públicamente mañana, sábado.

Este experto se refirió a la marca germana como al "Rolls-Royce del mundo de los juguetes".

No se han hecho públicos detalles relativos al misterioso coleccionista y actual propietario de estos juguetes ni a los motivos que le llevan a ponerlos a la venta.

La colección a subasta incluye juguetes que datan de 1890 hasta 1970, según Christie's.