Público
Público

1-2. Osvaldo demuestra que es imprescindible con dos tantos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Espanyol ha derrotado al Gimnàstic por 1-2 gracias a dos tantos de Dani Osvaldo, que ha vuelto a mostrar su enorme calidad, y se ha clasificado para la final de la 22 edición de la Copa Cataluña, que se disputa en Tarragona.

El Espanyol, que defiende título en esta competición, se ha encomendado a su máxima estrella, un goleador indiscutible cuya continuidad aún no es segura en el club catalán.

En una primera mitad de pocas ocasiones, el Nàstic ha golpeado primero con un gran contraataque. Tuni ha puesto un centro perfecto desde la banda izquierda que Eloy Gila ha peinado al fondo de la red de manera impecable con la cabeza (min. 37).

La alegría ha durado poco para los tarraconenses porque el Espanyol ha reaccionado de inmediato. Osvaldo ha anotado de forma acrobática una genial asistencia de Sergio García y ha devuelto la tranquilidad a los periquitos (min.41)

En la segunda parte, el conjunto de Mauricio Pochettino ha buscado con insistencia el gol -entre Osvaldo y Verdú han perdonado una ocasión clarísima en el minuto 55- y el tanto ha acabado por llegar a falta de 4 minutos del final.

De nuevo, el italo-argentino ha demostrado que es el hombre con más pólvora del Espanyol, y con un certero remate de cabeza ha llevado a los blanquiazules directos a la final.

El duelo también ha tenido un fuerte componente emotivo puesto que hoy hace 2 años que murió el excapitán del Espanyol Dani Jarque.

El Espanyol se enfrentará mañana en la final de la Copa Cataluña al ganador del duelo entre el Barça -que acude a esta competición con el filial- y el Girona, partido que se disputa a continuación.

- Ficha técnica:

1 - Gimnàstic: Rubén; Sergio Juste (Carbia, min.73), Mairata, Mingo, Fuster; Eloi Gila (Jordi Roca, min.79), Seoane, Morán (Rodri, min.60), Tuni (Casas, min.71), Peragón y Powell (Rico, min.64).

2 - Espanyol: Cristian; Galán (Javi López, min.46), Forlín, Raúl Rodríguez, Dídac Vilà; Javi Márquez (Cristian Alfonso, min.73), Baena, Verdú, Sergio García (Cristian Gómez, min.73), Thievy (Luis García, min.46, Zou, min.90) y Osvaldo.

Goles: 1-0, m.37: Eloy Gila. 1-1, m.41: Osvaldo. 1-2, m.86: Osvaldo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó por parte del Espanyol a Forlín y Baena.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la vigésimo segunda edición de la Copa Cataluña disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 7.500 espectadores. Minuto de silencio en memoria de Dani Jarque, en el segundo aniversario de su muerte, y Jesús Farga, vicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol recientemente fallecido.