Público
Público

La OTAN bombardea Sirte para allanar el camino a la milicia libia

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aviones de la OTAN bombardearon ayer sin descanso Sirte para allanar el camino a las milicias libias que luchan por tomar esta ciudad, cuna natal de Muamar Gadafi y uno de los últimos bastiones controlados aún por combatientes de su régimen.

La mayoría de los ataques se concentraron en el sur de la ciudad, donde los combatientes libios están encontrando más resistencia. 'La OTAN ha lanzado muchas bombas hoy', confirmó a Reuters un comandante libio sin identificarse. 'Durante toda la mañana hemos podido ver y escuchar a los aviones', añadió.

Las fuerzas antigadafistas llegaron el sábado a menos de un kilómetro del centro de Sirte, por la noche se vieron obligadas a retroceder y ayer volvieron a ganar terreno. 'Nuestros luchadores por la libertad están atacando Sirte por dos lados. Eso no significa que está ya liberada, pero es un indicio de que será liberada en breve', predijo desde Trípoli Ahmed Bani, portavoz militar del Consejo Nacional de Transición (CNT), el nuevo Gobierno libio.

Sin embargo, los partidarios del dictador prófugo volvieron a demostrar ayer que aún suponen una amenaza, al atacar por sorpresa la ciudad de Ghadames, fronteriza con Argelia. El CNT aseguró que el ataque había sido frustrado, pero otras fuentes indicaron que ambos bandos seguían combatiendo.