Público
Público

La OTAN confirma que atacó hoy un convoy militar cerca de Sirte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La OTAN ha confirmado hoy que aviones aliados atacaron esta mañana un convoy militar en las inmediaciones de la ciudad Libia de Sirte, según han indicado a Efe fuentes de la organización.

La OTAN, sin embargo, dice no poder confirmar si ese ataque causó la muerte del ex líder libio Muamar el Gadafi, anunciada hoy por fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT).

"Aproximadamente a las 8:30 hora local (6:30 GMT) hoy, aviones de la OTAN atacaron dos vehículos militares de las fuerzas pro Gadafi que formaban parte de un grupo más amplio que se movía en la vecindad de Sirte", explicó la fuente leyendo un comunicado preparado por la organización.

Según subraya ese texto, "estos vehículos armados estaban conduciendo operaciones militares y presentaban una clara amenaza para los civiles".

Pese a que la mayor parte de Libia lleva semanas bajo control del CNT, la OTAN ha mantenido durante ese tiempo su operación militar sobre el país alegando que aún no se daban las condiciones necesarias para ponerle fin.