Publicado: 02.03.2014 13:30 |Actualizado: 02.03.2014 13:30

La OTAN insta a Rusia a salir de Ucrania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha convocado una reunión de emergencia con los embajadores de la OTAN en Bruselas este domingo para discutir la situación en Ucrania.

Antes de la reunión ha emitido la siguiente declaración:

"He convocado al Consejo del Atlántico Norte debido a la acción militar rusa en Ucrania y a las amenazas del presidente Putin en contra de esta nación soberana. Lo que Rusia está haciendo ahora en Ucrania viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Es una amenaza para la paz y la seguridad en Europa. Rusia debe detener sus actividades militares y sus amenazas.

Vamos a hablar de las implicaciones que este hecho puede tener para la paz y la seguridad europea, y para la relación de la OTAN con Rusia. Después, nos reuniremos en la Comisión OTAN-Ucrania.

Apoyamos la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. Apoyamos el derecho de los ciudadanos de Ucrania a determinar su propio futuro sin injerencias externas. Y hacemos hincapié en la necesidad de que Ucrania continúe defendiendo los derechos democráticos de todas las personas y garantizar que los derechos de las minorías estén protegidos. Ucrania es nuestro vecino y es un socio valioso para la OTAN. Instamos a todas las partes a que continúen con urgencia todos los esfuerzos para alejarse de esta situación peligrosa."