Público
Público

La OTAN necesitaría un nuevo mandato para seguir en Libia, según Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, dijo hoy que para mantener la intervención militar en Libia la OTAN necesitaría un nuevo mandato, aunque no está convencido de que sea necesario.

En una entrevista en la emisora de radio "France Info" Longuet, al ser preguntado por las demandas del Consejo Nacional de Transición (CNT), reconoció que "puede haber bolsas de resistencia" pero la coalición internacional lo que ofrece es "una cobertura aérea" que no es adecuada para abordar esa cuestión.

Añadió que vigilar la dispersión de armas, controlar las fronteras o poner en marcha una gendarmería implicaría "un nuevo mandato que no es el de la OTAN" y para el que "la decisión es política".

El ministro francés confirmó que la misión de la OTAN debe finalizar el día 1 de noviembre y no a finales de año como lo ha solicitado el CNT, y que en el caso de Francia "el dispositivo se desmonta muy rápidamente".

Dijo que el costo directo para Francia de la intervención en Libia se sitúa "en torno a 330 millones de euros", lo que supone alrededor del 1 % del presupuesto de defensa.