Público
Público

La OTAN registra la casa de Karadzic en busca de la red de apoyo a Mladic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Soldados de la OTAN registraron hoy en Pale (Bosnia-Herzegovina)) la casa de Radovan Karadzic, procesado por la Justicia internacional por presuntos crímenes de guerra, en busca de informaciones sobre una red de apoyo al prófugo Ratko Mladic.

"Tenemos motivos para creer que las redes de apoyo de Karadzic y Mladic coinciden y queríamos hablar con miembros de la familia de Karadzic sobre su posible comunicación con quienes ayudan a Mladic", declaró el portavoz de la OTAN en Sarajevo, Dereck Chapell, a la prensa serbobosnia.

El registro en Pale, localidad a unos 30 kilómetros al sureste de Sarajevo, duró desde las 3.15 a las 7.00 horas locales (2.15 a 6.00 GMT).

Chapell dijo que miembros de la OTAN conversaron con la esposa de Karadzic, Ljiljana Zelen-Karadzic, y que durante el registro hubo siete personas en su casa y que la operación fue útil.

"Aunque Karadzic está en La Haya, la red de sus ayudantes no pudo desaparecer de la noche a la mañana, y es de nuestro interés y del de las autoridades de Bosnia-Herzegovina que sea identificada", indicó el portavoz.

Karadzic, ex líder político serbobosnio, fue arrestado en julio pasado en Belgrado, después de esconderse durante más de doce años, y extraditado al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), en La Haya, para ser procesado.