Público
Público

La OTAN vuelve a matar niños en Afganistán

Mueren 10 personas, entre las que hay ocho menores en una operación militar occidental

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las tropas occidentales en Afganistán ha vuelto a masacrar a la población civil afgana. Al menos diez personas, entre ellas ocho niños, fallecieron ayer como consecuencia de una operacion de la OTAN. El presidente, Hamid Karzai, denunció mediante un comunicado la acción. 

En esa nota, Karzai confirmó que las muertes tuvieron lugar ayer en el distrito de Narang, aunque las investigaciones no han logrado esclarecer si se trató de un ataque por tierra o un bombardeo.

Como es habitual en los casos en que los civiles son víctimas de acciones militares de las tropas internacionales, Karzai ha enviado una delegación gubernamental a la zona para investigar lo sucedido y determinar el alcance de la operación.

Desde hace más de un año Karzai denuncia con asiduidad los ataques de las tropas internacionales que acaban con la vida de civiles. Estos hechos están creando además un clima de desconfianza entre la población afgana que acaba viendo a los soldados de la OTAN como los verdaderos enemigos.

En un comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión militar bajo mando de la OTAN, dio cuenta de las ofensivas lanzadas durante las últimas 24 horas en varias provincias del sur y el este afgano, pero no habló de ninguna operación en Kunar.

No es la primera vez que la OTAN actúa de esta manera. El pasado 4 de septiembre, el mando alemán ordenó a un caza norteamericano bombardear dos camiones cisternas en la provincia de Kunduz . El ataque acabó con la vida de 142 personas y con varias dimisiones por ocultar la verdad.

Según un informe de la ONU, 1.500 civiles afganos murieron en los primeros ocho meses de 2009, un 23 por ciento de ellos en acciones militares de las fuerzas extranjeras y afganas, sobre todo en bombardeos.