Público
Público

El tiempo El otoño llega por fin a España: bajan las temperaturas con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales

Las lluvias podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, en el oeste y noroeste de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía, especialmente en el entorno del oeste del Sistema Central.

Publicidad
Media: 4.75
Votos: 4
Comentarios:

El otoño llega por fin a España: bajan las temperaturas con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales. EUROPA PRESS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, el oeste y noroeste de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía.

El cielo estará nuboso o cubierto en gran parte de la mitad oeste peninsular, con precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, en el oeste y noroeste de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía, especialmente en el entorno del oeste del Sistema Central.

La nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo a otras zonas de la Península a lo largo del día, de forma más débil y con menor probabilidad cuanto más hacia el este, siendo muy poco probables en la vertiente mediterránea, donde únicamente se espera nubosidad de tipo medio y alto.

La Aemet prevé intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el Valle del Ebro, sudeste de Castilla-La Mancha y zonas del área mediterránea, sin descartar algún banco de niebla en el interior. Poco nuboso en Baleares y resto de Canarias.

Continuará el descenso de las temperaturas en Canarias y en la mayor parte de la Península, excepto en el área mediterránea, donde se mantienen sin cambios. El descenso puede llegar a ser notable en localidades del interior de Galicia y de la meseta norte. Sin cambios en Baleares.

Se espera viento del nordeste en Canarias y de levante en el litoral de Alborán, rolando a poniente durante el día. En el resto del país será de componente sur, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, Cordillera Cantábrica y Pirineo oriental y, en general, en zonas altas de la vertiente atlántica.