Público
Público

Ottawa confirma la muerte de tres soldados en un ataque en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades canadienses confirmaron que tres soldados del país murieron hoy en Afganistán cuando un artefacto explotó al paso del vehículo en el que viajaban en la provincia de Kandahar.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, confirmó que los tres soldados fallecidos pertenecían a un regimiento de ingeniería.

"Este ataque cobarde tomó las vidas de tres soldados canadienses e hirió a otro cuando un explosivo improvisado detonó cerca de su vehículo blindado mientras viajaban en el distrito Zharey", afirmó el primer ministro.

"Estos soldados fueron canadienses excepcionales que eligieron servir de forma desinteresada a su nación", añadió Harper.

Las autoridades militares canadienses han identificado a los muertos como el sargento Shawn Eades, el cabo Dustin Wasden y el zapador Stephan Stock.

Con sus muertes ya son 93 los soldados canadienses muertos en Afganistán desde el 2002.

Las autoridades militares indicaron que los soldados muertos hoy se encontraban de patrulla cuando un poderoso artefacto explosivo detonó al paso de su vehículos a las 10.30 hora local (6.00 GMT).