Público
Público

Oxfam teme que la UE pueda socavar las conversaciones sobre el cambio climático

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La organización no gubernamental Oxfam considera que los líderes de la Unión Europea (UE) están cerca de renunciar a sus responsabilidades para afrontar el cambio climático, algo que afectará a millones de personas.

En un comunicado divulgado hoy con motivo de la cumbre de este jueves y viernes de los líderes de la UE en Bruselas, Oxfam señala que la vida y los ingresos de las personas sin recursos en todo el mundo están en peligro por el cambio climático, algo que constituye la mayor amenaza para la humanidad.

Afirma que puede perderse la promesa de un acuerdo progresista por parte de Europa y que podía impulsar las conversaciones internacionales sobre el cambio climático que se celebran actualmente en Poznan (Polonia).

Los líderes de la UE se reúnen mañana para alcanzar un paquete sobre Clima y Energía, que Oxfam considera ha quedado tan comprometido que hay riesgo de que se envíe un mensaje equivocado a los negociadores internacionales, a los países en desarrollo, a la población y el sector de los negocios, agrega la nota.

El resultado probable, agrega, es que Europa llegue a un acuerdo que no llevará a recortes suficientes de las emisiones contaminantes o que al final no llegue a ninguno.

Este acuerdo de los líderes de los Veintisiete en el Consejo Europeo será determinante para el tramo ministerial de la cumbre del Clima de la ONU en Poznan, a finales de esta semana.