Público
Público

Oyarzábal dice que el PP apoyará la investidura de Patxi López si lo que busca son cambios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha avanzado que su formación apoyará la investidura del socialista Patxi López como lehendakari tras las próximas elecciones vascas del 1 de marzo si lo que busca es un "cambio político" y "cambiar las cosas".

No obstante, en una entrevista publicada hoy por el diario El Correo recogida por Efe, Oyarzábal ha agregado que el PSE "siempre se arrodilla ante el PNV" y que "parece claro" que los socialistas "quieren un gobierno" con la formación jeltzale porque "buscan el poder, un sillón".

Oyarzábal ha asegurado a su vez que el PP "desconfía" y "sospecha" que "determinados sectores del PSE buscan un escenario de negociación" con ETA, aunque ha aclarado que no posee pruebas, sino que "simplemente son indicios".

"Hemos visto cierta reticencia a actuar con firmeza en el desalojo de ANV de las alcaldías. En un tema tan grave no se puede andar con medias tintas. El PSOE está como queriendo quedar bien con parte del mundo nacionalista, queriendo no molestarle por un puñado de votos", ha argumentado.

El secretario general del PP vasco se ha referido también al juicio que, a partir del jueves, día 8, sentará en el banquillo al lehendakari, Juan José Ibarretxe, y al líder socialista, Patxi López, además de al dirigente del PSE-EE Rodolfo Ares y a cinco destacados miembros de Batasuna.

"Lamentamos cuando todos corrían a sentarse con los de Batasuna a darles palmadas en la espalda", ha afirmado Oyarzábal, quien ha añadido que, a pesar de ello, su formación respetará la decisión judicial.