Público
Público

Oyarzabal pide "contundencia" contra Bárcenas si no demuestra su honestidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzabal, ha considerado hoy que si el senador del PP Luis Bárcenas no logra demostrar que ha actuado "con total honestidad", los jueces tendrán que actuar "con la mayor contundencia".

En una entrevista en Radio Euskadi recogida por EFE, Oyarzabal ha opinado que al presentar su dimisión, Bárcenas "ha hecho lo que debía hacer" en el momento en que se ha iniciado una actuación judicial por su imputación en el "caso Gürtel", de los delitos de cohecho y fraude fiscal.

A juicio de Oyarzabal, antes de que existiera ese proceso, su partido no podía "ir a rebufo" de lo que decían ciertos medios de comunicación "que están en un campaña permanente contra el Partido Popular".

Según ha concluido, ahora el PP confía en que "la Justicia actúe" y espera que "ese señor" se haya comportado, "según dice él, con total honestidad", pero "tendrá que demostrarlo" y si no lo hace, "tendrá que marcharse a su casa y que los jueces actúen con la mayor contundencia".