Público
Público

El pabellón español del Congreso de Móviles, más pequeño por la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La crisis económica y la consiguiente contención de gastos ha repercutido en el pabellón español del Mobile World Congress, que este año ha reducido su espacio hasta un tercio del ocupado en 2010, aunque el número de expositores es de 14, sólo tres menos que el año pasado.

En total acuden a este encuentro internacional 67 empresas españolas, de las que 14 lo hacen bajo el pabellón de España y 21 del Catalán (4 más que hace un año).

Este año, en el que la organización espera unos 50.000 asistentes, el pabellón español ocupa un espacio de 250 metros cuadrados más 30 de terraza, mientras que el año pasado ocupaba 750 metros cuadrados en los que se incluía una sala de conferencias.

En el pabellón se alojan este año Adsmedia, Genaker, Solaiemes, Fonyou, Zhilabs, Zed, CPM Telecom, Azzeti Nettworks, Abertis Telecom, Eurostar Mediagroup, Simfonics, Gowex, Invest in Spain y Unkasoft Astrolabs.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, como años anteriores, ha hecho frente a los gastos ocasionados por la reserva de suelo y la estructura de los pabellones, mientras que las empresas han aportado la decoración del Pabellón, para lo que han contado con ayudas del ministerio de Industria a través del Instituto de Comercio Exterior que se gestionan con la patronal del sector, AMETIC.