Público
Público

Pablo admite que "es difícil no jugar, pero hay que ser profesional"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pablo Ibáñez, defensa del Atlético de Madrid, admitió hoy que es "difícil" para cualquier futbolista pasar de titular a suplente, aunque advirtió de que hay que "ser profesional" tanto cuando juegas como cuando no lo haces, y valoró que la plantilla está "encantada" con el gran inicio de Liga.

"Hay muchísimos partidos, la temporada es muy larga y creo que vamos a jugar todos. Es cierto que estaría más feliz si jugara, es normal, pero creo que hay que competir por un puesto, es muy difícil y estoy muy contento de poder participar y estar viviendo estos momentos en los que está el equipo", valoró en rueda de prensa.

"Hay que seguir trabajando, la temporada es muy larga y, cuando el entrenador decida meterme en el once, hay que intentar estar bien", añadió el futbolista, que consideró que la titularidad está "bastante difícil" en todos los puestos, no sólo en el suyo -el centro de la defensa-, porque hay una "gran plantilla".

"Es difícil (pasar de titular fijo la pasada campaña a suplente habitual este curso) para cualquier futbolista, porque todos queremos jugar, pero hay que ser profesional en los dos sentidos, cuando juegas, que es más fácil, y ahora cuando no juegas", explicó Pablo, que no ha disputado todavía ningún minuto en los tres partidos oficiales de esta temporada, ni en Europa ni en Liga.

El futbolista apostó por estar "a tope" en los entrenamientos para ganarse una plaza en el once del mexicano Javier Aguirre. "Hay muchas oportunidades en la Liga y seguro que tenemos una los que ahora mismo no estamos disfrutando de tantos minutos", esperó.

Para él, el inicio de temporada del equipo ha sido "bastante bueno, con la 'Champions', sobre todo, que fue bastante importante esa clasificación y luego ganando en Liga, además con muchos goles". "Estamos encantados. Ojalá que podamos seguir así, sobre todo demostrando el juego que hemos hecho estos dos partidos", declaró.

"Hemos vivido épocas menos buenas del Atlético de Madrid y la Liga de Campeones es donde se merece estar este club. Ojalá que estemos ahí mucho tiempo", continuó el central, que reconoció que es "normal que la gente se ilusione" con el comienzo de campaña del conjunto rojiblanco, aunque advirtió de que "es pronto".

"Aún quedan muchísimos partidos, acabamos de empezar y en realidad no hemos hecho nada, nada entre comillas, porque acceder a la 'Champions' es bastante. Tenemos que buscar más cosas y podemos hacer un año bueno, pero quedan muchos partidos y sabemos que el fútbol da muchas vueltas y puede pasar de todo", dijo.