Público
Público

Pablo Alborán, con "la piel de gallina" cuando piensa en su exitoso debut

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante español Pablo Alborán dijo sentir "la piel de gallina" cuando piensa en el rápido éxito que ha obtenido con su primer disco, de título homónimo, que hoy presentó en México interpretando en directo y en formato acústico cuatro de sus temas.

El malagueño de 22 años, conquistó las listas de los discos más vendidos en España, y se convirtió en un fenómeno en Internet, donde los vídeos de sus canciones recibieron millones de visitas antes incluso de que su álbum de debut fuese publicado.

"Se me pone la piel de gallina, es una situación muy bonita, me siento un privilegiado, hemos trabajado muchísimo pero también hemos tenido mucha suerte y me siento muy agradecido a todos", dijo Alborán para explicar el rápido éxito que ha cosechado.

Tras conquistar al público de su país y lograr mantenerse en las primeras posiciones seis semanas consecutivas, Alborán trata de introducirse en el mercado latinoamericano.

Pasó por Chile y Argentina y ahora llegó a México "expectante, con ganas de trabajar y de que todo salga bien", dijo.

"México era una de mis citas prioritarias porque me apasiona esta tierra, su cultura, su gastronomía, se respira mucha música y hay mucha oferta. Es un reto para nosotros venir aquí", dijo.

"Solamente tú" es la canción elegida como primer sencillo para introducirse en el mercado mexicano. Un tema conocido ya por parte del público dada su presencia en una telenovela del país.

El tema es una directa declaración de amor a la persona que uno quiere, tal y como explicó antes de interpretarla en un pequeño concierto acústico que ofreció a los medios de comunicación en un local mexicano.

Gran parte de la culpa de su éxito se encuentra en las redes sociales de Internet, a través de las cuáles "se creo una familia maravillosa" que permitió que cada vez se le conociera más, que a sus conciertos asistiera más gente y que su álbum fuese un éxito de ventas desde el primer día.

"Las redes sociales son muy poderosas (...) me han dado un empujón muy grande", expresó el músico.

Alborán explicó que el proceso de grabación del disco se demoraba y que sintió la necesidad de colgar sus canciones en Internet para que la gente viera lo que estaba haciendo.

"Para mí, el éxito sería que dentro de 50 años podamos volver a veros, que me siga dedicando a la música y poder vivir dignamente de este trabajo. Ahora lo que me está pasando es mucha suerte", dijo.

El cantante habló de la música como "una necesidad" y una "terapia".

"Es una expresión artística y como tal uno plasma sus penas y sus anhelos. Cuando estoy mal, lo primero que hago es agarrar una guitarra; y cuando estoy bien lo mismo, porque en ese momento tengo la emoción a flor de piel y por lo tanto la inspiración también", comentó.

Mientras presenta su disco en México, en España se prepara la reedición del mismo álbum en versión acústica.

"Es muy desnudo, muy intimista y se acerca más a los acústicos. Está tocado en directo y cada músico que ha participado le ha dado una aportación a esta reedición", comentó Alborán.