Publicado: 06.12.2014 14:19 |Actualizado: 06.12.2014 14:19

Pablo Echenique no anunciará hasta enero si participará en las autonómicas de Aragón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El eurodiputado de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este sábado que no descarta presentarse a las elecciones autonómicas en Aragón como cabeza de lista de la formación, aunque ha incidido en que en Europa "hay mucho que hacer".

En el acto de cierre de la Asamblea Ciudadana de Podemos, el europarlamentario aseguró a Público que no podía descartar su participación en los comicios internos del partido para ser parte de la directiva en esta comunidad, pero aclaró que aún estaba lejos de tomar una decisión. 

En declaraciones a los medios de comunicación este sábado en Zaragoza, ha asegurado que está "barajando" presentarse a las elecciones al gobierno de Aragón en los comicios de 2015. No obstante, ha subrayado que en el momento en el que haya un Gobierno "valiente" en España que decida "afrontar el problema de la deuda, sus consecuencias y sus limitaciones" esta acción va a tener "una dimensión europea".

En ese sentido, "todos los eurodiputados de Podemos estamos un poco indecisos en si apoyar un cambio en España, con el capital mediático que tienen nuestras caras, o seguir en el Parlamento europeo, un lugar clave en el que también hay mucho que hacer". Sin embargo, ha reconocido que "los plazos se nos echan encima", dado que el proceso autonómico de Podemos empieza en enero, fecha en la que Echenique dará a conocer su decisión.

Echenique ha manifestado que el día de la Constitución lo afronta denunciando uno de sus artículos "mas famosos y nuevos", el 135, "modificado con nocturnidad y alevosía" por el PSOE y el PP para pagar una deuda que en buena parte "ha sido contraída de manera ilegitima, destinada "al enriquecimiento de una elite económica".

A su juicio, este artículo es una de "las mayores infamias de la historia de la democracia española", por lo que ha recordado que su formación apuesta por un proceso constituyente y una nueva Carta Magna.

La situación actual "es insostenible", con una deuda que supone el cien por cien del PIB española y unos pagos de intereses anuales que rondan los 40.000 millones, ha agregado el eurodiputado, quien ha indicado que este tema tiene que dejar de ser tabú.