Público
Público

Los Pacers acaban con la racha ganadora de los Lakers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Indiana Pacers venció el martes a Los Angeles Lakers por 118-117 gracias a un agónico doble de Troy Murphy sobre la bocina final que coronó una electrizante remontada y acabó con la racha ganadora de los compañeros de Pau Gasol.

Danny Granger anotó 32 puntos para los Pacers (7-10), que al inicio del último cuarto perdían por 101-86 pero fueron acercándose en el marcador hasta que el tiro final de Murphy rebotó dos veces en el aro antes de caer y dar el triunfo a los locales.

Los Pacers son los únicos que en la actual temporada que han derrotado tanto a los Lakers como a Boston Celtics, los finalistas de la temporada pasada.

Los Lakers, que perdieron su segundo partido de la temporada, venían de ganar siete encuentros consecutivos. Además, en 16 jornadas tienen 14 victorias.

Kobe Bryant lideró a los Lakers con 28 puntos y el español Pau Gasol aportó 20 puntos y nueve rebotes.

T.J. Ford anotó 21 puntos y Murphy aportó 16 y 17 rebotes para Indiana, que había perdido cinco de sus últimos seis partidos.

En el Madison Square Garden, Rudy Fernández tuvo un gran partido con el que ayudó a Portland Trail Blazers a imponerse a los New York Knicks por 104-97.

El ex alero del Joventut, aunque no salió de titular, marcó 18 puntos, cuatro triples, cogió dos rebotes y dio dos asistencias. El canario Sergio "Chacho" Rodríguez, en su línea de recuperación, anotó cinco puntos, logró cinco rebotes y cuatro asistencias.

El máximo anotador de su equipo, que lleva 13 victorias y seis derrotas, fue Brandon Roy, con 23 puntos.

Los equipos de los españoles no lograron pleno porque Toronto Raptors cayó aplastado ante Denver Nuggets por 132-93, con 24 puntos y 14 rebotes de Chauncey Billups. Carmelo Anthony contribuyó con 23 puntos.

José Manuel Calderón anotó nueve puntos, con tres de cuatro tiros de tres y dio siete asistencias.

6 derrotas) también se recuperó tras estar en desventaja de 10 puntos en dos ocasiones y terminó venciendo a los Spurs por 89-77 con 19 tantos de Allen Iverson y otros tantos de Rasheed Wallace.

Tim Duncan lideró con 23 puntos a los Spurs (9-8), que llevan dos traspiés seguidos tras una racha de cuatro victorias.

Por último, en Sacramento, Utah Jazz (12-7) derrotó a los Kings 99-94 con 15 puntos de Kyle Korver.