Público
Público

Pacientes del Hospital Niño Jesús animan a las vacas heridas del Cow Parade

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Hospital Infantil Niño Jesús acogerá hasta el próximo 12 de marzo el "Hospital de Vacas" del Cow Parade, una carpa en la que las esculturas bovinas serán "rehabilitadas" por expertas en restauración y animadas por los pequeños pacientes que diseñarán su propia versión de la protagonista de la exposición.

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Sánchez, ha inaugurado hoy el centro y ha presentado las actividades programadas para los niños hospitalizados, que tienen como tema central las vacas del Cow Parade.

Estas actividades lúdicas y terapéuticas, que van desde un concurso de dibujos hasta la posibilidad de ayudar en las tareas de restauración de las reses, pretenden "divertir y entretener" a los pacientes, al tiempo que "acercan esta experiencia urbana y artística" a los niños, según ha explicado la viceconsejera.

A la presentación han acudido también algunos de los pacientes, que presentaron sus propios modelos de la Cow Parade, como la vaca Juanita, creada por Paula, de tres años "y medio" o la vaca "Multideporte", decorada con pelotas de fútbol, baloncesto y rugby, que ha ideado Ibai, de siete.

Los pequeños podrán participar en el concurso de dibujo, pero además todas los dibujos que hagan formarán parte de una exposición que exhibirá el Hospital entre los días 1 y 15 de marzo.

Mientras, en una carpa ubicada en el jardín de entrada del hospital, las vacas que han sufrido desperfectos en la calle reciben atención y cuidados por parte de estudiantes de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid que recuperan su aspecto original.

La primera "paciente" que ha acudido hoy al hospital ha sido "Cow Kid", que en la madrugada de ayer fue encontrada boca arriba y en muy malas condiciones por unos policías que la trasladaron a la comisaría de la calle Albarracín, donde pasó la noche.

Allí la fue a buscar la "amuuulancia" de Mutua Madrileña, el nuevo servicio de grúas especiales con las que cuentan las reses, que la trasladó finalmente al Niño Jesús.

"Aquí pasará el tiempo que haga falta hasta que se recupere del todo", ha explicado la coordinadora del centro, Pilar Sendra, que además ha señalado que el caso de "Cow Kid" será especialmente complicado porque habrá que reconstruir por completo uno de sus cuernos.

"Cada vaca es distinta y necesitará cuidados diferentes", ha afirmado una de las estudiantes de restauración, que además ha declarado sentirse "muy contenta" por formar parte del fenómeno Cow Parade.

En otras ciudades por las que ya ha pasado el Festival "Cow Parade" también se han instalado esta clase de hospitales para vacas, y fue en el de Lisboa en el que surgió la idea de hacer partícipes de la experiencia a los niños hospitalizados.