Público
Público

Los pacientes del hospital de Zamora admiran los efectos mágicos de Steve Trash

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pacientes ingresados en el hospital Virgen de la Concha de Zamora han sido esta tarde los primeros espectadores en admirar los efectos mágicos del estadounidense Steve Trash, que ha sido el encargado de abrir las XVII Jornadas Internacionales de Magia de Zamora.

El espectáculo con el que el tejano Steve Trash ha iniciado las jornadas de magia ha causado la admiración tanto de niños hospitalizados a los que ha ofrecido directamente el espectáculo en sus habitaciones como de otros pacientes y familiares que han visto la actuación en una de las salas del hospital.

Posteriormente, Trash, que ha llevado sus espectáculos a países como Japón, Australia o Canadá y que acumula más de 20 millones de espectadores en sus 26 años de carrera, ha actuado en la plaza de La Marina de Zamora, según han informado a Efe fuentes de la organización de las jornadas.

Por su parte, el mago español Luis Manuel se ha desplazado esta tarde a la localidad zamorana de Toro para actuar con motivo de la fiesta patronal de la Virgen del Canto, en una función programada también en el marco de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora.

Las jornadas continuarán mañana con siete espectáculos que se desarrollarán tanto en las calles de la ciudad como en una residencia de mayores, en el hospital Virgen de la Concha, en el centro comercial Valderaduey y en el centro especial de empleo para personas con discapacidad psíquica de Asprosub en Morales del Vino.

De esta forma, el certamen acercará la magia a todos los rincones de la ciudad y hará posible que cientos de personas disfruten con el repertorio de algunos de los artistas más prestigiosos en el panorama internacional.

Con las actuaciones en residencias de mayores, hospitales y centros especiales, el festival pretende además poner de manifiesto su "clara vocación solidaria".

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora han programado este año una veintena de espectáculos hasta el próximo domingo a cargo de siete magos procedentes de Francia, Estados Unidos, China, Argentina, Brasil y España.