Público
Público

Los pacientes sabrán lo que ha costado su tratamiento en la Sanidad pública

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comunidad de Madrid entregará una factura informativa a los pacientes que sean atendidos en la Sanidad pública madrileña para que conozcan el coste que ha tenido su tratamiento y con el fin de promover un "uso racional y responsable" de los servicios sanitarios.

Así lo ha anunciado hoy la candidata a la presidencia regional, Esperanza Aguirre, en el discurso de investidura que ha pronunciado hoy en la Asamblea regional, donde ha insistido en que mientras ella se presidenta la Sanidad pública será "gratuita, universal y de la máxima calidad", en contra del argumento esgrimido por el PSOE en la última campaña electoral.

Aguirre ha anunciado que la Comunidad asumirá el modelo de la "factura en la sombra" que ya se está aplicando en otras comunidades como Andalucía, Valencia o Navarra sólo a título informativo, para que los pacientes sepan lo que ha costado su tratamiento en la Sanidad pública.

La candidata, que ha reiterado que en la Comunidad no habrá copago mientras ella sea presidenta, ha anunciado que en esta legislatura culminará la "transformación" del sistema sanitario público regional "para atender las demandas de una sociedad abierta, libre y exigente", ha asegurado.

Para ello, ha informado de que se terminarán y se pondrán en marcha los hospitales que ya se construyen en Collado Villalba, Torrejón de Ardoz y en Móstoles, que aportarán en conjunto 600 nuevas camas en habitaciones individuales, además de las que recientemente se han incorporado del hospital militar Gómez Ulla.