Público
Público

Paco González se va a la Cope

Pepe Domingo Castaño abandona la Ser para acompañarlo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En plena resaca por la victoria de España en el Mundial de fútbol de Suráfrica, el periodista Paco González aclaró ayer cuál es su futuro. El que fuera director de Carrusel Deportivo durante 18 años ha hecho ya las maletas junto a su compañero Pepe Domingo Castaño para trasladarse a la Cope, tras una salida más que abrupta de la Cadena Ser. 'La sensación después de cerrar el acuerdo es de tranquilidad', explicó ayer a Público González, quien adelantó que el programa comenzará el 27 de agosto, coincidiendo con la Supercopa de Europa, o el 28, por el comienzo de la Liga.

La noticia se hizo pública ayer a través de un comunicado de la cadena de los obispos que destacaba que con ambas incorporaciones 'refuerza y amplía' su oferta para la próxima temporada, con la confianza de alcanzar 'el liderazgo de la radio en España'.

'Nunca iría a una emisora con Jiménez Losantos', dice González

La duración del contrato de González con la Cope es de cinco años, según precisó a este periódico Pepe Domingo Castaño, quien, por voluntad propia, ha firmado por tres años con opción a dos más.

El matrimonio profesional entre ambos periodistas es ya indisoluble y, de hecho, González confiesa que la presencia de su compañero en este proyecto es 'la alegría del año'. 'El día que levante la vista y no vea a Pepe pensaré que me han secuestrado, y no quiero días más marcianos en mi vida', afirmó. Por su parte, Castaño aseguró que, tras 37 años en la Ser, no daría este paso sin González. 'No me hubiera importado quedarme en la Ser si Paco hubiera seguido conmigo. El dinero me da igual, me preocupa más la gente con la que estoy', señaló.

La puerta de entrada de la Cope está abierta para otros miembros de Carrusel Deportivo. 'El cogollo del programa se vendrá con nosotros y el sonido va a venir entero', dijo Castaño, que concretó que se harán cargo de 'toda la programación deportiva de la Cope', no sólo del Carrusel.

'El dinero me da igual, me preocupa más la gente', afirma Castaño

Los 'aspectos importantes' del diseño de Carrusel Deportivo se mantendrán en este nuevo espacio; ahora queda saber si sus seguidores se acostumbrarán a cambiar el dial. 'Se vengan los oyentes o no con nosotros, les estoy agradecido de por vida por el cariño que nos han demostrado. Espero contar con todos', indicó González, que ha pedido ayuda a sus seguidores en Facebook para el nombre del programa.

Ambos profesionales le restaron importancia a las diferencias ideológicas entre la Ser y la Cope, aunque González sí resaltó que nunca iría a una emisora en la que estuviera Jiménez Losantos. 'Es facha y no quiero saber nada de gente que divide al país', manifestó.

González salió de la Ser el pasado mes de mayo tras una discusión con uno de los directivos de la cadena, aunque el problema venía de largo. Sin embargo, el periodista hace tiempo que pasó página y no mira hacia atrás. 'Les deseo que les vaya cojonudo y no tengo rencor por nadie', declaró.

Tras el anuncio del nuevo destino de González y Castaño, la cadena Ser no se pronunció sobre el futuro de Carrusel Deportivo. Según fuentes conocedoras del caso, tras la salida de González y el nombramiento de Jesús Gallego como conductor de Carrusel Deportivo, la Ser ofreció al periodista Manu Carreño de Cuatro dirigir el programa la próxima temporada. Sin embargo, la primera respuesta de Carreño fue un rechazo a esta propuesta.