Público
Público

Paco González y Pepe Domingo Castaño fichan por la Cope

El anuncio se produce dos meses después de su polémica salida de la SER

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los locutores Paco González y Pepe Domingo Castaño han fichado por la cadena Cope. Según un comunicado de la emisora de los obispos (en formato Word), ambos profesionales se incorporarán a su programación  la próxima temporada.

'Paco González, una vez terminado el Mundial de Fútbol y finalizado su compromiso con Telecinco, ha decidido aceptar la oferta realizada por la Cadena COPE para formar parte de la parrilla de su programación', indica la nota, que subraya el liderazgo de Carrusel Deportivo, a cuya jefatura llegó con tan sólo 25 años.

González lo ha confirmado en una carta dirigida a sus seguidores, en la que asegura que el fichaje carece de 'matiz político' y tampoco responde a una cuestión económica.

'También ha decidido sumarse a este nuevo proyecto Pepe Domingo Castaño, su pareja radiofónica durante los últimos años', explican desde la Cope, que también ha ensalzado las virtudes del periodista gallego. 'Pepe Domingo Castaño lo ha sido todo en la radio española —añaden—. Ganador de varios premios Ondas, presentó El Gran Musical, Viva la Radio o Sintonía sobre Ruedas, para consagrarse como el gran animador del Carrusel Deportivo'.

El anuncio de la contratación se produce dos meses después de que se produjese la polémica salida de González de la SER, donde dirigió durante 18 años el Carrusel Deportivo, cuya audiencia se ha resentido tras su marcha.

El periodista dejó la cadena de Prisa por diferencias con la dirección a principios de mayo, lo que suscitó multitud de apoyos de oyentes y aficionados.

Castaño, histórico colaborador del citado programa, ya había dicho que acompañaría a su colega y amigo allá donde fuera. Tras un breve paso por Telecinco, González arriba a la radio de la competencia acompañado, como era de esperar, por Pepe Domingo. Su nueva casa todavía no se ha pronunciado respecto al montante de la operación ni al futuro del actual responsable de Deportes, José Antonio Abellán, responsable de El Tirachinas y Tiempo de Juego.