Público
Público

Paco León se enfrenta al desamor en 'Aída'

La comedia de Telecinco inicia mañana su octava temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las temporadas pasan, pero Aída permanece. Esta serie de Telecinco inicia mañana su octava temporada con el mismo objetivo de siempre: llenar de humor la noche de los domingos y poner a disposición del público su 'función terapéutica'. 'Al final de la semana la gente necesita reírse con personajes que tienen los mismos problemas o más que ellos y que son capaces de hacer comedia con eso. Es una catarsis', explica uno de sus protagonistas, el actor Paco León, que interpreta a Luisma.

A este personaje le ha pasado de todo durante los más de cinco años que Aída lleva en antena, y ahora le ha llegado el turno al desamor: 'Luisma y Paz rompen y él va a tener un rival', un piloto de avión al que da vida Eloy Azorín.

A pesar de este revés, Luisma mantendrá intacta la característica que siempre le ha definido: 'el optimismo'. 'Él es feliz aunque es un desgraciado que no tiene dinero, un tarado que se ilusiona con cualquier cosa. Siempre tiene mucha pasión', indica León, quien reconoce no cansarse de su personaje, pero sí 'de la calle'. ¿El motivo? 'La gente termina de trabajar, se quita el traje y ya está, pero yo sigo siendo el Luisma para muchísima gente por la calle'.

Aunque no se le ha pasado por la cabeza abandonar esta producción de Globomedia, sí reconoce que no le importaría hacer un personaje melodramático y de época. '¿Por qué no?', se pregunta un actor con 20 años de profesión que cuando se levanta con pocas ganas de trabajar se acuerda de su tío, que lleva 40 años con un trabajo 'aburridísimo' en Telefónica. 'Es muy difícil encontrar un personaje como Luisma que llegue tanto a la gente y en un producto de tanto éxito. No me gustaría ser un quejica del éxito, sólo quiero disfrutarlo'.