Público
Público

Paco León sustituye de nuevo a Ben Stiller como la voz en español de Álex, el león de "Madagascar 2"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actor y director estadounidense Ben Stiller vuelve a poner voz al león Alex -doblado en su versión española por Paco León- en la segunda parte de "Madagascar", una cinta de animación que se estrena este viernes y que ha contado en su doblaje original con Chris Rock, David Schwimmer y Jada Pinkett Smith.

Tras las aventuras de la primera entrega, Alex y sus amigos se encuentran perdidos en la isla de Madagascar, pero continúan empeñados en regresar a Nueva York, la jungla de asfalto, donde el joven león es una súper estrella. Sin embargo, un viaje algo accidentado transportará a los animales a otra jungla mucho más salvaje, la de África.

"El reto más difícil ha sido hacer el animal", ha bromeado hoy durante la presentación en Madrid de la película Stiller, que después de haber protagonizado y dirigido recientemente "Tropic Thunder", vuelve a dar vida a este león a quien acompañan la cebra Marty (Chris Rock), la jirafa Melman (David Schwimmer) y la "hipopótama" Gloria (Jada Pinkett Smith).

Los actores Paco León y Belén Rueda interpretan en España a Alex y a Gloria, respectivamente, y Manel Fuentes, Eduardo Aldán y Arturo Valls, serán los encargados de doblar a los populares y eficientes pingüinos de las Aerolíneas Pingüino.

"Tuvimos la ocasión de ir a África para explorar el terreno, y eso se nota en la película", ha comentado el productor de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, responsable también de filmes de animación como "Shrek", "Kung Fu Panda" o "Monstruos contra alienígenas", que se estrena próximamente.

Precisamente en Dreamworks se conocieron, hace ya más de ocho años, los directores de "Madagascar 2", Eric Darnell y Tom McGrath, un tándem que en esta segunda parte ha profundizado más en los personajes y ha incluido nuevos compañeros de "manada", como los padres de Alex, con los que éste se reencontrará en plena sabana africana, o el malvado Makunga, doblado originalmente por Alec Baldwin.

"La clave para que el doblaje funcione es, más que la voz, la personalidad de los actores que se eligen para dar vida al animal", ha explicado Chris Rock, cuyo personaje Marty vive una suerte de duda existencial con respecto a su identidad.

Pensada en un principio como trilogía -si esta entrega tiene éxito, "habrá una tercera"-, "Madagascar" ha sido un "proceso en el que han predominado la colaboración y la creatividad", apunta Jada Pinkett Smith, actriz que ha trabajado en filmes como "Matrix: Revolutions" o "The women".

"La primera vez que estás en la sala, doblando a tu personaje completamente solo y sin interactuar con otros actores, se hace muy difícil", afirma Stiller, quien ha apuntado que, con respecto a la posible huelga de actores en Hollywood, espera "que no suceda, por el estado en el que está todo el panorama económico".

Además, para el cómico "dirigir una película de animación es un proceso muy diferente al de una cinta con actores reales", por lo que, "de momento", no se ha planteado la posibilidad de realizar un filme animado: "hay muchos elementos que controlar", añade.