Público
Público

Paco Serén, cofundador de Piratas: "Lo que se podía solucionar con una pastilla, se solucionó con una bala"

El teclista y guitarrista de la banda se ha referido al fallecido como "una persona que soltaba amor por todas partes"

La banda Los Piratas, con Javier Fernández (segundo por la derecha)

EP

PONTEAREAS.- El teclista y guitarrista Paco Serén, cofundador del grupo Los Piratas, se ha referido este jueves al fallecimiento de su amigo Javier Fernández, batería del grupo y que murió este miércoles tras recibir un disparo de un Guardia Civil, y ha lamentado que "lo que se podía solucionar con una pastilla, se solucionó con una bala".

En declaraciones a los medios, el músico, que visitó a la viuda de Javier --alias Hal 9000-- acompañado del abogado de la familia, se ha referido al fallecido como "una persona que soltaba amor por todas partes". "Estaba siempre sonriendo, era una persona enferma, y algo que se podía solucionar con una pastilla se solucionó con una bala. Es muy triste, la verdad", ha lamentado.


Visiblemente emocionado, Paco Serén ha recordado a su amigo como "una de las mejores personas" que ha conocido, "rozando la santidad", y ha rememorado sus giras por Latinoamérica con Los Piratas. "Hal desaparecía y estaba gastándose todo su dinero para dar de comer a unos niños", ha afirmado, y ha añadido que "era uno de los mejores músicos de España".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias