Público
Público

Los Pacos se reinventan otra vez

Antena 3 estrena mañana la octava temporada de la serie policíaca, que renueva su reparto y estética

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nuevos personajes, una imagen más moderna, mayores dosis de thriller, cambio de banda sonora... El inspector Paco Miranda y sus hombres vuelven una temporada más y ya van ocho con el reto de seguir cautivando a la audiencia y ganar nuevos adeptos para una de las ficciones más longevas de la televisión española.

Tras el sangriento final de la séptima temporada, que arrasó con un 27,2% de cuota de pantalla, la ficción de Globomedia inicia este miércoles su nueva temporada, Los Hombres de Paco 66.6 (Antena 3, 22,15 horas), con una encarnizada lucha contra el mal absoluto, el mismísimo Satán, como telón de fondo. En este contexto, los personajes se enfrentarán a sus propios miedos y transitarán por situaciones duras, aunque las tramas sentimentales, potenciadas con la llegada de una inspectora y de cuatro becarios a la comisaría de San Antonio y, por supuesto, el humor, seguirán formando parte esencial de la serie, que prácticamente se reinventa de nuevo. 'Es casi una nueva serie', explicó ayer en una concurrida rueda de prensa Álex Pina, productor ejecutivo, que decidió iniciar 'una nueva era' tras haber detectado en los últimos dos años 'síntomas de agotamiento' en la audiencia. No obstante, asegura que se mantiene 'el ADN' de la serie, aunque dentro de un nuevo microcosmos edificado sobre 'el thriller más salvaje', que sin embargo no prescinde del humor, una de las señas de identidad de Los Pacos.

En cualquier caso, los cambios en las tramas y los personajes eran obligados tras el final del último capítulo de la séptima temporada, el 104, que concluye con la muerte de cuatro personajes. 'No había vuelta atrás', explica por su parte la directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, que asume que la novedosa apuesta de este año puede suponer 'un riesgo para el espectador fiel', si bien espera que permita captar nuevos espectadores. Lo que sí está claro es que la confianza de Antena 3 en Los Hombres de Paco pone de relieve 'la vocación de Antena 3 por la ficción', ya que, como indicó, es la única cadena generalista que mantiene tres series en el horario de máxima audiencia.

Paco Tous. Actor. Da vida al inspector Miranda

¿Cómo afronta la nueva temporada? ¿Cree que se mantendrá la audiencia?

Todas las mañanas vengo a hacer mi trabajo lo mejor que sé, para que la serie sea lo mejor y la cadena siga apostando por ella. En cuanto a la audiencia, lo único responsable es ofrecer calidad; meterse en otras vueltas de hoja es una chaladura.

¿Tiene miedo de que los cambios no gusten?

Sí, pero eso también pasó al principio. En el actual panorama se abre el abanico, se diversifica la oferta; no tenemos que tener los valores de antes, de llegar a un 30% de audiencia, porque incluso dos millones de personas, que pueden ser un 13%, nos merecen todo el respeto del mundo.

La serie ofrece una imagen muy distinta, pero el motor es el mismo: la química entre usted, Pepón Nieto y Juan Diego

Lo que se mantiene es que seguimos tomándonos el humor muy en serio. En cualquier situación, de forma natural, va a surgir el humor, pero porque nos lo tomamos muy en serio.

Las tramas duras ganan peso, pero ¿no ocurrió ya en otras temporadas?

Pero ahora puede pasar cualquier cosa, desde el surrealismo del principio, que si quieres a mí también me gustaba más, al compromiso casi íntimo de enfrentar al personaje a cosas muy de drama.

Como actor, ¿está ya harto del inspector Miranda?

Puede haber un desgaste de imagen, pero me siento muy satisfecho y me lo paso muy bien. No pienso dejarlo nunca, que me deje él a mí.