Público
Público

El padrastro de Yulisa prestará declaración judicial el jueves en Lanzarote

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El padrastro de la joven dominicana Yulisa Antonia Pérez, de 18 años, detenido hoy como posible autor del crimen de la joven, prestará declaración el próximo jueves en el Juzgado de Instrucción Número 7 de Lanzarote.

Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias Antonio Luis Ferreira Machado, prestará declaración ante la titular del juzgado, Estella María Marrero Sánchez.

El cadáver de la joven fue hallado el pasado mes de noviembre en un descampado de Lanzarote varios días después de desaparecer, y el padrastro fue detenido entonces, pero luego quedó en libertad.

El detenido en aquél momento tuvo que ser trasladado a comisaría ante el riesgo de ser linchado, ya que miembros de la comunidad dominicana y familiares de la chica lo señalaban como sospechoso.

Días después, el padrastro de la joven fue puesto en libertad al no encontrar la policía indicios de que fuera culpable de su muerte a pesar de las acusaciones formuladas contra él del colectivo dominicano que vive en la isla.

El cuerpo de Yulisa Pérez, de 18 años, fue hallado por un vecino de Arrecife cuando paseaba por la mañana a sus perros en las inmediaciones del vertedero de escombros de Argana Alta, en el extrarradio de la capital, Arrecife.

Yulisa Antonia Pérez residía junto a su madre, desde hacía seis meses, con el presunto homicida en el barrio de Los Geranios de la capital lanzaroteña.