Público
Público

El padre del diseño corporativo desembarca en A Coruña

La Fundación Barrié acoge la primera retrospectiva en España del norteamericano George Nelson

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aunque su nombre no resulte conocido para el gran público, a él debemos la autoría de muchos de los iconos que forman parte de las casas y despachos del siglo XX. La Fundación Pedro Barrié de la Maza, en A Coruña, acoge hasta el próximo 27 de septiembre, y por primera vez en España, una exposición sobre George Nelson, uno de los diseñadores más influyentes de nuestro tiempo. Entre los clásicos nacidos de su estudio figuran la silla Coconut, el colorista sofá Marshmallow, el reloj Ball Clock, las Bubble Lamps y la Action Office. Creó, además, un objeto hoy casi imprescindible en los lugares de trabajo: la mesa en L.

Bajo el título de 'George Nelson. Arquitecto, autor, diseñador, maestro', la muestra, organizada por el Vitra Design Museum de la ciudad alemana de Weil Am Rhein, intenta poner de manifiesto las múltiples facetas creadoras de Nelson, que trabajó para empresas tan conocidas como Ford, IBM, General Electric u Olivetti. Pionero de la comunicación y la identidad corporativas, fue además creador de exposiciones, periodista, docente y fotógrafo.

Trescientas de sus creaciones pueden verse  ahora en A Coruña organizadas en torno a cinco temas: 'La casa de Nelson', donde se explora su labor pionera en la planificación y decoración del hogar; 'Diseño corporativo'; 'El despacho'; 'Diseño de exposiciones' y una última sección en la que se presenta su labor como autor y publicista a través de artículos, libros, películas y diapositivas.








www.fbarrie.org