Público
Público

El padre de Marta sostiene que es más "lógico" que la matara Miguel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Antonio del Castillo, el padre de Marta, la joven desaparecida en Sevilla el 24 de enero, ha declarado hoy que es más "lógico" que la matara Miguel C.D. y que no tiene claro que el cadáver de su hija se encuentre en el vertedero de Alcalá de Guadaíra donde ahora se centra la búsqueda.

En una rueda de prensa, ha asegurado que conociendo los antecedentes violentos de Miguel C.D. "cuando se cabreaba", tiene más credibilidad la primera versión del acusado, que declaró había matado a Marta golpeándola con un cenicero y que no confía en su nueva declaración, ya que es más fácil para él "echarle la culpa al menor".

En referencia a "El Cuco", el joven de quince años al que ahora Miguel acusa de haber matado a Marta, Antonio del Castillo ha asegurado: "no tiene ni metro y medio, mi hija le sacaba dos cuartos".

El padre sostiene que con el cambio de declaraciones, que ha calificado de enredo, "están protegiendo a alguien", y que teniendo un coche en la puerta de la casa le cuesta creer que los presuntos implicados se arriesgaran a llevarla a un contenedor de basura, como afirma ahora Miguel.

Antonio del Castillo ha vuelto a exigir que se busque el cuerpo de Marta "por todos los sitios", y se ha mostrado satisfecho con la búsqueda en el vertedero, aunque no está convencido de que el cuerpo esté allí.

Ha recordado cómo hace unas semanas también "se le dio un 99% de credibilidad a la posibilidad de que estuviera en el río", y ha asegurado que dentro de unos días irá al vertedero para agradecer a los efectivos de búsqueda el trabajo que están haciendo.

También ha explicado que con esta nueva búsqueda para la familia es "como volver a empezar desde cero", y que espera que la policía y juez "lo tengan todo atado después de lo que estamos pasando".