Público
Público

El padre de Mata afirma que el club debería renovar o vender a su hijo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juan Mata, padre y representante del futbolista Juan Mata, señaló que el Valencia debería de renovar o bien traspasar al campeón del mundo, después que desvelara que desde el club valenciano no ha recibido ningún acercamiento para tratar la ampliación de contrato tras negarse a traspasarlo al Barcelona.

Mata, a pesar del nuevo rol que desde el club se le ha dado de ser el nuevo buque insignia del equipo, no es de los que tiene una de las fichas más altas de la plantilla, a pesar que desde hace un año se viene hablando de una mejora o incluso ampliación de su contrato que todavía no se ha concretado.

"La situación esta igual que estaba, parada. No hay conflicto ni nada, sino que por parte club no han hecho una oferta de renovación y esto se está alargando demasiado. El club tiene que intentar renovarlo o intentar venderlo, lo ilógico es dejarlo que acabe el contrato", afirmó en declaraciones a Radio Nou.

Cuestionado por el interés del Barcelona en fichar a Mata, su representante señaló que el Valencia no quiso ponerle un precio al jugador, por lo que no se plantean una salida ya que aún tiene contrato en vigor.

"El tema del Barcelona fue el club el que cerró las puertas a la salida. Nosotros no tenemos nada que hacer porque tenemos contrato. En la última reunión le dije que me habían preguntado porqué cantidad podría salir y el presidente me dijo que no tenía ningún interés en que saliese", explicó.

Además, añadió que no tiene ningún pacto con el club barcelonista para una futura salida del Valencia. "Es cierto que ha habido interés y normalmente cuando pasa esto los clubes te renuevan o te venden pero aquí no se ha hecho ni una cosa ni otra y no es muy normal", indicó.

Mata señaló que si esta situación se resolviera "se evitaría que se tuviera que hablar de esto y a mi hijo le tengan que preguntar todos los días. Como ya dijo mi hijo, lo mejor es acabar con esto cuanto antes porque ya esta harto y cansado y vale más que el club tome una decisión cuando crean oportuno", apuntó.

Uno de los aspectos problemáticos entre el Valencia y el futbolista es la duración del actual contrato, ya que el club entiende que aún le restan tres años, mientras que el jugador y su representante entiende que son dos.

"Eso fue un problema del año pasado, ahora es otro. El año pasado había una propuesta que incluía ese año de más, y nosotros entendíamos que la propuesta no era buena y no aceptábamos ese año, por lo que le quedan dos años de contrato", recalcó.

Por último, el padre de Mata aseguró que su hijo está encantado en la ciudad y en el equipo, aunque insistió en que desde el club reciba este reconocimiento que sí percibe por parte de los seguidores.

"Mi hijo en Valencia está encantado por el reconocimiento que tiene de la afición, en la calle y en todos los sitios, aquí es un ídolo. Lo que pasa es que no va compaginado con la actitud y el reconocimiento por parte del club", concluyó.