Público
Público

El padre de los menores desaparecidos en Córdoba se muestra "muy tranquilo" antes de declarar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José Bretón, el padre de los menores de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, está "muy tranquilo" a la espera de declarar esta tarde ante el juez instructor, según ha asegurado su abogado, José María Sánchez de Puerta.

Tras visitar a Bretón para preparar la declaración ante el juez, Sánchez de Puerta ha comentado a los periodistas, a la salida de la prisión provincial de Córdoba, que su defendido está "preparado para responder" a todas las preguntas que se le formulen.

El letrado ha manifestado que "no existen contradicciones" entre la primera declaración de Bretón, antes de ser encarcelado el 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal, y las investigaciones policiales.

Sánchez de Puerta ha asegurado que tanto él como Bretón confían en que el juez "ponga en libertad" a su defendido tras la petición de excarcelación que solicitará después de la comparecencia judicial.

Sin embargo, el fiscal jefe de Córdoba, José Antonio Martín Caro, ha explicado a Efe que ante esta petición la Fiscalía "persistirá" en pedir que se mantenga en prisión a Bretón ya que "existen indicios suficientes" para ello.

Además, ha reiterado que "si es necesario" el Ministerio Fiscal solicitará que se apure al plazo máximo de prisión preventiva de cuatro años "hasta que se celebre el juicio del caso".

Por otro lado, fuentes judiciales han explicado a Efe que está previsto que en la declaración ante el juez participe, además de la defensa y la Fiscalía, la acusación particular que ejerce la madre de los menores, Ruth Ortiz.

Las mismas fuentes han precisado que el principal objetivo de la declaración de hoy es que Bretón aclare "algunas contradicciones" que el juez aprecia en su versión, como lo que hizo durante la mañana del suceso o que rebata un informe pericial que determina con un 98 por ciento de seguridad que los niños nunca llegaron al parque donde presuntamente desaparecieron.

Además, la plataforma Urgente Niños Desaparecidos ha convocado una concentración esta tarde a las puertas de los juzgados para "tratar de meter presión" a Bretón y que "diga donde están los niños", ha manifestado la portavoz de dicha asociación, Laura Mondéjar.