Público
Público

El padre de Michael Jackson invierte en el parque "Happyland" en Vietnam

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El padre de Michael Jackson participó hoy en calidad de inversor en la ceremonia de inicio de construcción de "Happyland", un complejo hotelero y de entretenimiento valorado en 2.000 millones de dólares (1.476 millones de euros) en el sur de Vietnam, y que pretender ser el mayor de la región.

Joe Jackson, de 82 años, firmó el sábado el acuerdo por el que participará en la construcción de un hotel de cinco estrellas de "Happyland", que se hará en la provincia de Long An, cerca de la Ciudad Ho Chi Minh, la antigua Saigon.

Durante la ceremonia de inicio de las obras, retransmitida en directo por la televisión vietnamita, Jackson dijo que "mi deseo es promover este proyecto a todos los amigos del mundo para que comprendan mejor a vuestro país".

Ante las cámaras, Jackson recordó a su hijo, fallecido en 2009, de quien dijo que "vivió para hacer feliz a la gente y estoy orgulloso por poder mantener esto, haciendo más felices a los vietnamitas".

El hotel en el que invertirá Jackson cubrirá unas 15 hectáreas y tendrá unas mil habitaciones, según indicó el periódico digital VnExpress.

"Happyland", cuyo promotor principal, el grupo Khang Thong, comparó con Disneyland, incluirá un parque acuático, estudios cinematográficos, paseo fluvial, teatros y restaurantes.

Durante la ceremonia, el viceprimer ministro vietnamita Nguyen Thien Nhan dijo que "Happyland" será "el mayor proyecto turístico del sur de Vietnam y del Sudeste de Asia".

Las autoridades del país prevén que "Happyland" abra las puertas en 2014 y reciba cada año unos 14 millones de visitantes, 3 millones de ellos extranjeros.