Público
Público

Padres católicos critican el Ondas a 'Física o Química' por su "frivolidad"

La Concapa entiende que la serie ofrece una imagen "irreal y negativa" de los jóvenes y fomenta la falta de respeto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0



La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) ha lamentado que la serie juvenil Física o Química haya obtenido el Premio Ondas 2009 ya que, a su entender, ofrece una imagen 'irreal y negativa' de los jóvenes y fomenta la falta de respeto al profesor y a los padres, algo que, 'sin duda', influye en los menores.

El argumento de esta serie televisiva, producida por la empresa Ida y Vuelta, gira en torno a un grupo de jóvenes y profesores de un instituto donde la imagen, tanto de los alumnos como la de los padres y docentes, queda 'profundamente dañada'. En este sentido, criticó que temas como las drogas y el alcohol se traten en un contexto de 'frivolidad, donde los efectos negativos quedan velados, ocasionando un pésimo ejemplo de conducta' para la juventud.

Por todo esto, Concapa animó al jurado de los Premios Ondas -y de otros posibles galardones televisivos- a apostar por programas 'con valores'; y a las series como Física o Química a que reconduzcan su visión de las aulas españolas, de los jóvenes, de los padres y de los profesores, con tramas 'que enriquezcan y den una visión real y más positiva de la situación'.