Público
Público

Los padres del menor con obesidad no entregarán voluntariamente al niño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los padres del niño de nueve años con obesidad mórbida, Luis Montoya y Margarita Gabarres, anunciaron hoy que no van a entregar "voluntariamente" el niño a la Xunta y piden una "solución pactada" con el Gobierno gallego.

El abogado de los padres, José Manuel Rodríguez Díaz, leyó en una conferencia de prensa un escrito en nombre de la familia en el que solicitan a la Xunta que reconsidere la resolución por la que este niño pasaría a ser tutelado por la Administración e internado en el centro de menores de A Carballeira.

Los padres del menor "son conscientes de que están incumpliendo la ley" al no entregar al menor, y "que pueden ser detenidos", pero aseguran que el niño no está "desamparado".

Rodríguez Díaz anunció que han solicitado al departamento territorial de Familia y Menores de Ourense que el menor continúe bajo la tutela de sus padres, "si bien controlado periódicamente" por el endocrino, Jesús Manuel Suárez.

Los servicios de la Xunta vienen siguiendo el caso desde hace cuatro años a raíz de un informe médico del pasado mes de agosto, cuando el menor fue atendido en un centro sanitario al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria grave como consecuencia de su obesidad mórbida, dado que entonces su peso estaba en 81,5 kilogramos, aunque en la actualidad pesa 70 kilos.