Publicado: 15.02.2014 11:38 |Actualizado: 15.02.2014 11:38

Los padres del Valdeluz piden "información oficial" por lo abusos a sus hijas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del Colegio Valdeluz se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno en Madrid y con la Jefatura Superior de Policía de Madrid para obtener "información oficial", sobre los supuestos abusos cometidos por un profesor del centro educativo.

En una nota publicada este sábado, la APA explica que ha solicitado a ambos organismos "el máximo rigor, tanto en la investigación policial como en la labor informativa", de modo que "se garanticen los derechos de los denunciantes, la presunción de inocencia" y el derecho de los estudiantes "a recibir su educación en un entorno adecuado y ajeno al alarmismo".

Asimismo, la APA ha solicitado a la dirección del colegio una "reunión urgente para obtener información directa y que se adopten cuantas medidas sean necesarias para garantizar el normal desarrollo de la actividad escolar" en el colegio. "Nos consta que, en estos momentos, es una de las prioridades de la dirección del centro", ha concluido.

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del Colegio Valdeluz ha afirmado que es "prioritario el respeto a los menores y la protección de su entorno educativo" y ha expresado su "total apoyo" a las familias del colegio que puedan haberse visto afectadas por los supuestos abusos cometidos por un profesor del centro. En una nota publicada este sábado a la que ha tenido acceso Europa Press, la APA del Colegio Valdeluz ha pedido "rigor en las diligencias policiales y el respeto a la presunción de inocencia", así como ha puesto de manifiesto "su total confianza en el proyecto educativo del Colegio Valdeluz".

"La APA del Colegio Valdeluz condena, sin paliativos, cualquier conducta que atente contra la integridad y dignidad de las personas --máxime si son menores--. Confiamos en la rápida conclusión de las diligencias judiciales y que se puedan establecer las responsabilidades correspondientes, si las hubiere", ha indicado. Además, la asociación de padres y madres ha explicado que su "prioridad" es "garantizar la seguridad" de sus hijos, así como "su educación en un marco adecuado de respeto a la dignidad de la persona". "Es por ello que en su día elegimos el proyecto educativo del Colegio Valdeluz, sin que hasta la fecha --y tras casi 50 años de funcionamiento-- haya habido motivo alguno para dudar del proyecto humano y educativo del centro, en el cual seguimos confiando", ha agregado.

Asimismo, ha señalado que "la información" de la que disponen es "escasa por la rapidez con la que se han producido los acontecimientos y por la falta de información oficial" y ha destacado que la APA "no ha tenido conocimiento en el pasado de ningún abuso o hecho delictivo, ni a través de ningún padre o madre de alumnos ni de ninguna otra vía". "Estamos a disposición de las familias que quieran manifestarnos cualquier inquietud a ese respecto. Contarán con el total apoyo y comprensión de la Asociación de padres de alumnos", ha subrayado, al tiempo que ha concluido que tampoco ha tenido "conocimiento en el pasado de ninguna actuación irregular, ni por parte de ningún docente ni por parte de la dirección del colegio".