Público
Público

Los padres de Marta destacan la contundencia de la policía reafirmando la investigación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los padres de Marta del Castillo han destacado la forma "contundente" con la que la jefa del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía y otros ocho agentes han reafirmado la investigación que han llevado a cabo y la toma de declaraciones que hicieron, negando que se produjeran presiones a los acusados.

La madre de Marta, Eva Casanueva, ha asegurado que la sesión "ha ido estupendamente" y que la jefa del GRUME ha estado "sublime" en su declaración como testigo, sobre todo por su contundencia ante las preguntas de los abogados defensores de los acusados.

Además ha resaltado que todos los policías han negado las presiones policiales a las que hicieron referencia tanto Samuel Benítez como el Cuco, y ha destacado el relato de los agentes en el que han afirmado que éste último se derrumbó en un traslado y confesó que había visto a Marta ensangrentada en el piso de León XIII.

"Si ellos hubieran tenido otra forma de sacar la verdad ya sabríamos donde está mi hija", ha indicado Casanueva sobre estas posibles presiones policiales.

En relación a la declaración de mañana como testigo de la última novia del asesino confeso, Miguel Carcaño, ha señalado que "si sabe algo más de lo que ha dicho que lo diga" y ha afirmado que saben que esa familia "de cierta manera sabía muchas cosas desde el principio", por lo que le ha pedido que diga la verdad.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, se ha referido a la posible petición fiscal para retener el dinero que la madre del Cuco recibió por aparecer en un programa de televisión, algo que considera que "ya va tarde" porque los padres como responsables subsidiarios deben hacer frente a los más de 400.000 euros a los que ha sido condenado para pagar los gastos de búsqueda del cuerpo.

"Tenían que haberlos esperado en la puerta para retirarlo", ha añadido Del Castillo, quien ha admitido que vieron el programa por si podían "aclarar algo", aunque finalmente no fue así.

También ha hablado sobre el hecho de que no haya llamadas telefónicas que sitúen en el mismo sitio a Carcaño, Samuel y el Cuco en el momento de los hechos, algo que ha dicho que se produce porque "cuando están juntos están todos los teléfonos apagados".

Ha explicado que no se han encontrado restos orgánicos de Samuel en el piso de León XIII porque "ese piso se ha estado limpiando constantemente", por lo que sólo las hay del Cuco y Carcaño, que son "los que más han colaborado".

"Siempre hemos dicho que Samuel es encubridor, nunca lo hemos acusado de otra cosa", ha explicado Del Castillo, quien ha puntualizado que él solo "se limita a recoger el cuerpo y trasladarlo en el coche".