Publicado: 27.10.2014 18:15 |Actualizado: 27.10.2014 18:15

El 'padrino' y el 'farsante' controlaban la trama mafiosa de Granados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

David Marjaliza es el padrino (o Mórtimer en Valdemoro) y Alejandro de Pedro, el farsante, según las fuentes consultadas. Funcionaban como una "auténtica mafia" junto a otros empresarios, políticos, funcionarios... presuntamente corruptos, sostienen en el PP.

Marjaliza era muy conocido -sobre todo, pero no sólo- en Madrid, De Pedro también -sobre todo, pero no sólo- en territorio valenciano. El empresario, amigo de Francisco Granados desde la infancia y muy cercano al PP madrileño (presidió Nuevas Generaciones y fue concejal de Valdemoro), aseguraba en su web estar "muy vinculado a la gestión inmobiliaria", desarrollando una "carrera, que comenzó a finales de los ochenta, [y] siempre se ha caracterizado por el esfuerzo, el sacrificio y la pasión". La web, precisamente, fue creada en el 2013 y Marjaliza sólo tenía buenas palabras para sí mismo, tanto que se había convertido en "todo un referente dentro del mundo de los negocios e inversiones". Los únicos tres tuits de su cuenta (@DavidMarjaliza) remiten a su perfil profesional sito en tres ubicaciones distintas.

El entorno conservador no descarta que Marjaliza ideara su página personal y su salto a las redes (Twitter, Facebook y dos blogs, http://davidmarjaliza.blogspot.com.es/y http://davidmarjaliza.wordpress.com/) en un intento por "limpiar su imagen", muy maltrecha desde que se le vinculó como pagador de la gestapillo de la Comunidad de Madrid, la trama de espionaje interna presuntamente creada por Granados, o con pelotazos urbanísticos en Valdemoro. El efecto, sostienen las mismas fuentes, seguramente llevado por una"profunda vanidad que le hacía sentirse impune" era el contrario.

En la web, Marjaliza se presenta como un gestor de muchas empresas, la mayoría vinculadas al sector inmobiliario: Centro de Radiología y Resonancia Magnética Abierta de Valdemoro S.L., Centro Médico Valdemoro Plaza S.L., Tiare Inizia S.L., Zambra Patrimonio S.L., Anahid Gestión S.L., Thupkal Games S.L., Herederos de Riaza S.L., Arauna Corporación y Consulting S.L., Inversiones y Estudios Urbanos S.A., Adema Gestión S.L., Servicios Logísticos Inmobiliarios S.L. y Lizamar S.L. Con semejante currículo y el nivel de vida del empresario, era difícil "no pensar lo peor". Pero Marjaliza, el padrino, estaba "muy protegido" por todos los alcaldes detenidos en la operación Púnica, a los que garantizaba un buen nivel de vida. Y siguió medrando hasta que lo detuvieron ayer. "Tiene mucho que contar si quiere", advierten quienes lo conocen.

Alejandro de Pedro, vinculado a varias empresas de asesoramiento y posicionamiento on line, fundó "EICO en 2010, una consultoría dedicada a la reputación e identidad digital de personas, organismos públicos y marcas privadas. Fue responsable de la estrategia de posicionamiento (SEO) para más de 50 candidatos en las elecciones de 2011". Así reza en su biografía, alojada -como la de Marjaliza- en una web propia. Lo que no cuenta es que desde ayer, EICO -"Apoyo a los Políticos en su carrera hacia el mundo 2.0"- está siendo registrada. De los 50 candidatos asesorados por De Pedro, poco se sabe aún, aunque en la web La paella rusa ya adelantaron hace tiempo que las estrategias de "posicionamiento" de El Farsante con sus clientes-políticos pasaban por crear "falsas Wikipedias" cargadas de datos positivos del protagonista. Entre otros, a la alcaldesa de Denia (PP) y al exvicepresidente madrileño Granados.


http://www.quoners.es/q/trafico-influencias