Publicado: 29.05.2014 11:03 |Actualizado: 29.05.2014 11:03

La PAH exige al fiscal que acabe con la especulación de la vivienda pública

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid (PAH) está llevando a cabo un escrache para pedirle al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que ponga fin a la "absoluta pasividad ante la situación de impunidad financiera en España, en flagrante incumplimiento de sus obligaciones legales de persecución de los delitos, especialmente de aquellos que suponen un grave sufrimiento para la mayoría de la población". Con estas palabras, la PAH denuncia la entrada de fondos buitre en el sector de la vivienda pública.

Alrededor de medio centenar de activistas se han concentrado ante la sede de la Fiscalía en Madrid, donde han anunciado la II Marcha contra la Impunidad Financiera, que tendrá lugar el 8 de junio. Es posible seguir la actuación de la plataforma antideshaucios en Twitter, con hashtag #RodeaFiscalia.

Además, la PAH denuncia que las entidades financieras han recibido centenares de miles de millones de euros de los presupuestos del Estado "para asumir sus compromisos con los inversores internacionales y para afrontar el agujero negro provocado por la especulación salvaje en que convirtieron sus políticas de empresa". 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha convocado una nueva marcha para protestar contra la acción de fondos buitre y empresas finacieras que especulan con la vivienda.

El día elegido es el 8 de junio. Los activistas saldrán desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (c/Palos de la Frontera 13), a las 11 y media de la mañana, con dirección a la Fiscalía General del Estado (c/Fortuny, 4).

"Mediante el uso de la vivienda como un activo financiero distribuyeron millones hipotecas basura causantes de la burbuja inmobiliaria. Hoy de nuevo el capital financiero, con Golman Sach a la cabeza, participa de una nueva forma de control de la vivienda y de utilización de la misma para fines antisociales", afirma el manifiesto de la PAH.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-la-eleccion-por-votacion-del-fiscal-general-del-poder-judicial-incidiria-en-la-independencia-del-mismo