Público
Público

La PAH lanza un vídeo dirigido a los votantes del PP para contrarrestar críticas

En el cortometraje aparece un militante del PP que dice encontrarse entre los afectados por los desahucios. Este trabajo ha sido dirigido por Sílvia González-Laá para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ,PAH, ha colocado hoy un vídeo en las redes sociales expresamente dirigido a los votantes del PP para contrarrestar las críticas a este movimiento que han lanzado algunos dirigentes de este partido.

En el vídeo,  que dura  2,36 minutos, está elaborado por un conjunto de cineastas dirigidos por Sílvia González-Laá, autora del cortometraje Mudanzas. En el cortometraje aparecen una treintena de personas afectadas por desahucios e impagos de hipotecas que van recitando frases conectadas entre ellas.

Premisas tales como 'Nos dirigimos a ti, votante del PP', 'No somos el enemigo', 'No somos violentos', 'Y mucho menos terroristas ¡qué tontería!', van recitando los protagonistas del vídeo, en alusión a las críticas que vertió sobre la PAH la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que dijo que el movimiento era 'filoetarra'.

'Creemos en la paz, el diálogo y la democracia', aseguran los afectados que aparecen en el audiovisual, que se presentan como 'los desahuciados y entre nosotros hay militantes de todos los partidos'.

En el vídeo aparece un señor que se declara militante del PP, muestra su carné de afiliado a este partido y dice que está afectado por un desahucio.

'Que no nos asusten', 'que no nos separen', 'el gobierno no nos escucha', 'la ILP nos ha devuelto la esperanza', 'presionamos a diputados del PP porque ellos tienen mayoría absoluta', explican otros afectados que van apareciendo hilvanados en el audio en referencia a su campaña de 'escrache' (escarnio público copiado de Argentina) contra los diputados del PP.

Los afectados justifican esta campaña porque 'hemos agotado todas las vías de diálogo' y recuerdan que 'Europa nos ha dado la razón'.

'Ellos defienden a los bancos y nos criminalizan a nosotros', 'salvamos a los bancos y dejamos caer a los deudores de buena fe', 'nuestra situación es límite, no podemos esperar', manifiestan los afectados que aparecen en el vídeo, mujeres y hombres de edades diversas e incluso algún niño.

Dirigiéndose a los votantes del PP, los afectados les piden: 'Ayúdanos, como te ayudaremos si llegas a estar en nuestra situación'.

El vídeo, que en apenas una hora ya ha recibido más de 300 visitas, acaba con un llamamiento a la ciudadanía para que ponga telas verdes en los balcones y se vistan con ropa de color verde (el color de la PAH) 'porque la primavera es verde como la esperanza', concluye uno de los afectados