Público
Público

La PAH le pregunta a Rajoy: "¿Para quién gobierna usted?"

Frente a las críticas del PP a los escraches, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca responde en un vídeo que "antidemocrático es gobernar a través de decretos y sin escuchar a la ciudadanía" 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se dirige en esta ocasión directamente al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, para responder a las acusaciones que los conservadores han hecho contra la campaña de escraches. Y lo hacen a través de una pantalla, igual que él se dirige a la ciudadanía, para preguntarle '¿para quién gobierna usted?'

'Le ha parecido a usted profundamente antidemocrático que nos acerquemos a sus señorías con asambleas y pegatinas para mostrarles una realidad que están ignorando' afirman. Sin embargo, a ellos lo que les parece antidemocrático es 'que comparezca a través de una pantalla, que incumpla punto por punto su programa electoral, gobernar con reales decretos y sin diálogo, esconderse ante la corrupción, defender los intereses de una banca acosadora y llamarnos acosadoras a sus víctimas'.

'El proceso por el que se ha desvirtuado y 'desahuciado' una ILP que contaba con el apoyo de la mayoría de la población pone en evidencia la enorme deficiencia de una Democracia que sólo lo es de nombre, no de fondo', afirman los activistas antidesahucios en un comunicado. Y le responden con la misma frase que el PP utiliza para justificar las políticas que aprueba y que no iban en su programa electoral: 'Estamos haciendo lo que tenemos que hacer', como afirma la propia Ada Colau. Pero ellos lo hacen, afirman, 'para salvar vidas, proteger derechos fundamentales y luchar por el bienestar de las personas'.