Publicado: 23.11.2014 21:20 |Actualizado: 23.11.2014 21:20

La PAH pide una vivienda social para la anciana desahuciada en Vallecas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha pedido hoy a la Comunidad de Madrid que otorgue una vivienda social "de las miles que hay vacías" a Carmen Martínez Ayuso, vecina de Vallecas de 85 años desahuciada después de cinco décadas viviendo en el inmueble.

En declaraciones a Efe, el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid, Manuel San Pastor, ha denunciado que se han vulnerado los derechos de esta mujer, a la que se ha negado el acceso a la justicia gratuita y ha sido víctima de las cláusulas abusivas de un préstamo hipotecario.

Carmen Martínez Ayuso, vecina de Vallecas de 85 años, fue desahuciada el viernes después de cinco décadas viviendo en su casa por una deuda de más de 70.000 euros de su hijo. Ante esta situación, Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, ha anunciado que el club va a "pagar un alquiler hasta que llegue la ayuda institucional" que ya se está tramitando.

"Nos parece muy bien la medida del Rayo Vallecano y de las entidades que quieren ayudar, pero la responsabilidad es de los poderes públicos, tanto de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, como del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al dejar en la más absoluta indefensión a esta mujer teniendo miles de casas vacías", ha denunciado San Pastor. Así, ha anunciado que van a presionar a los poderes públicos para que le den vivienda "de las miles que tienen vacías" en la Comunidad de Madrid.