Publicado: 04.10.2014 12:39 |Actualizado: 04.10.2014 12:39

La PAH pone en marcha una escuela para enseñar a negociar con los bancos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha puesto en marcha hoy una escuela de autoformación para enseñar, entre otras cosas, a negociar con las entidades financieras, a comunicar y a llevar a cabo proyectos de obra social.

La escuela de la PAH, según ha informado la plataforma, es un proyecto interno que quiere "fortalecer el movimiento, compartiendo herramientas y conocimientos" que han ido generando "en estos casi 6 años" de existencia. En la primera jornada de esta escuela participan hoy más de 15 plataformas de afectados por la hipoteca de otras tantas localidades.

La idea de la escuela es que los activistas más veteranos de la plataforma enseñen a "las caras nuevas" que cada día se suman a las asambleas de la PAH para "conseguir cambiar la Ley Hipotecaria y que comience a ser efectivo el derecho a la vivienda".

"Es una escuela que nos facilita nuestro propio proceso de aprendizaje, que nos proporcione herramientas y los conocimientos que necesitamos. Una escuela con talleres formativos, actividades y materiales diversos", ha explicado una portavoz de la PAH.

Según los portavoces de la PAH, no se tratarán de las típicas clases que intentan transmitir conocimientos en una sola dirección, "sino de espacios de formación participativa, donde también se pueda conocer mejor el movimiento y sus valores"