Público
Público

Pajín aboga por una ley del aborto que cuente "con el mayor consenso posible"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha destacado hoy la "demanda" social de una nueva ley que regule la interrupción voluntaria del embarazo y ha asegurado que el objetivo será diseñar "la mejor ley, la que más garantías dé y con el mayor consenso posible".

Con ese fin, según ha explicado en una entrevista con RNE recogida por EFE, trabajará el comité de expertos que asesorará al Gobierno y la subcomisión que se creará en el Congreso.

En opinión de la dirigente socialista, hay una demanda en la sociedad a la que hay que dar respuesta "de una vez por todas", ya que la actual ley del aborto se aprobó hace 23 años y corresponde "a la España de hace 23 años".

A su juicio, a pesar de que la ley ha funcionado "relativamente bien", hay que atajar dos problemas.

El aumento "inexplicable e intolerable" de embarazos no deseados entre adolescentes, que exige una verdadera estrategia de educación sexual en la que se impliquen todas las administraciones, y la inseguridad jurídica de los derechos fundamentales de las mujeres y los profesionales que ejercen esa prestación sanitaria.

Aunque la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha señalado hoy que el Gobierno remitirá la nueva ley al Congreso en el primer semestre de 2009, Pajín ha preferido no hablar de plazos.