Público
Público

Pajín apuesta por una "reflexión profunda" del PSOE antes que los candidatos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha apostado hoy por abrir una "reflexión profunda" en el PSOE tras la derrota en las elecciones generales, así como por "construir equipos y proyectos" antes de abordar el debate sobre las personas que puedan aspirar a ocupar la secretaría general socialista.

Pajín ha hecho estas consideraciones antes de entrar en la reunión que el grupo parlamentario socialista celebra en el Congreso y en la cual Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido elegido por unanimidad presidente del grupo hasta el congreso federal del mes de febrero.

En su opinión, ahora "es el momento de la reflexión profunda, de la democracia y de construir equipos y proyectos, y cuando tengamos ese debate ya abordado, entonces hablar de las personas".

La titular de Sanidad no ha querido hacer comentarios sobre las opiniones de otros destacados socialistas, como el exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien incluso ha apostado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, para liderar el partido.

Y respecto a la ventaja que puede tener Rubalcaba al haber sido elegido presidente del grupo parlamentario hasta el mes de febrero, ha recordado que la propuesta procede de la dirección Federal del partido, que la adoptó por unanimidad.

Ella misma la apoyó, ha dicho, por ser "lo más sensato y de pleno sentido común" que la actual dirección del PSOE, junto al candidato en las elecciones, se mantengan hasta el Congreso de febrero.