Público
Público

Pajín arremete contra la inacción del PP en el balance del año que termina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha arremetido contra el PP en el balance político que ha hecho del año que concluye ahora y en el que el principal partido de la oposición, ha dicho, se ha limitado una y otra vez a poner sobre la mesa el "no a todo" y el "no por el no".

Ese ha sido el resumen de la actividad política del PP, a juicio de Pajín, durante 2009: "ni una sola propuesta relevante" para afrontar los problemas del país.

Uno de los ejemplos "más claros" de la estrategia política de los populares, ha señalado la secretaria de Organización, se ha puesto de relieve en el fracaso de la Conferencia de Presidentes autonómicos de hace una semana, en la que quedó claro, en su opinión, su "falta de voluntad" para sacar a España de la recesión económica.

Por el contrario, ha explicado la dirigente socialista en la rueda de prensa posterior a la última reunión de la ejecutiva del PSOE, el Gobierno se ha "ocupado y preocupado" de parar "el golpe" que ha supuesto la grave crisis económica y del empleo y, para ello, ha llevado a cabo la movilización de recursos públicos "sin precedentes", como ha sido el Plan E.

También ha comentado la "supuesta inestabilidad" que el PP atribuye al Gobierno, pero, lo cierto, ha recalcado, es que ha sido un año que ha concluido con el Ejecutivo "mucho más acompañado y el PP más solo".

Y como ejemplo de ello se ha referido, entre otras cosas, a la votación mañana en el Congreso de los Presupuestos de 2010, los "más apoyados" de los últimos años, ha señalado, y a otras iniciativas "relevantes" pactadas con la mayoría de las fuerzas políticas, Comunidades Autónomas, empresarios y sindicatos, pero no con el PP.

La reciente cumbre sobre el cambio climático de Copenhague ha sido otra de las cuestiones que se han abordado en esta última ejecutiva y, pese al acuerdo "precario" al que se ha llegado y a la "decepción" que esto ha causado, Pajín ha asegurado que España "no va a esperar por nadie" para avanzar en el objetivo que se ha marcado de poner en marcha un modelo productivo sostenible.

Sobre el resultado desfavorable para el PSOE que reflejan las encuestas que publican hoy algunos diarios, ha insistido en que no es el momento para preocuparse de éstas porque quedan casi dos años para las próximas elecciones generales y otras encuestas de hace unos días, ha afirmado, arrojaban otros resultados más positivos para su partido.

No obstante, el Ejecutivo socialista hará el año que viene lo que ha hecho hasta ahora, que será "dar la cara", aportar soluciones y estar al lado de la gente que más lo necesita.

Otra de las cuestiones que ha tocado ha sido la dimisión como diputado del Grupo Mixto del ex conseller de Baleares y ex portavoz de UM Bartomeu Vicens, acusado de corrupción, una dimisión que vuelve a dar la mayoría al pacto del Gobierno autonómico (PSOE, Bloc y UM) y que, en opinión de Pajín, es "muy satisfactorio" en cuanto a la "estabilidad" que supone para las islas.

Referencia obligada ha sido hoy el temporal de frío y nieve que recorre toda España y sobre el que la responsable socialista ha querido dejar constancia de su agradecimiento a los más de 4.000 miembros del Ejército y otros efectivos que se han movilizado para paliar sus consecuencias.

Ha lamentado que, pese a todos estos esfuerzos, haya habido ciudadanos que se hayan visto afectados por el temporal.